martes, 11 de mayo de 2010

Magnun presentó línea premium de paletas



Las versiones Devotion de la marca son el segundo lanzamiento de Tío Rico en 2010


El consumo anual per cápita de helados en Venezuela es de 2,1 litros. Vanessa Ocando, gerente de helados de Unilever Venezuela ­empresa fabricante de la marca Tío Rico­ reconoce que es uno de los más bajos del continente; el de Estados Unidos es 17,5 litros, el de Chile es 6,4 y el de Brasil 3,4 litros.

Pese a estos números, en lo que va de 2010 Tío Rico ha hecho dos lanzamientos. El primero fue el de la barquilla Chococo, y el segundo ­hace poco de un mes­ la línea premium de Magnun: Devotion galleta y chocolate y Devotion nuez. Con estos nuevos integrantes la familia Magnun aumentó a ocho sus versiones.

"El mercado de Venezuela aún debe crecer", afirma Ocando, quien asegura que hay posibilidades de que la marca amplíe su producción, que llega a 70% del portafolio de Tío Rico. Sin embargo, reconoce que la dificultad para conseguir la materia prima en el país ­leche entre otros productos­ complica la manufactura local.

"A veces debemos parar la fabricación por falta de insumos y por eso, no siempre se consigue la variedad completa en los carritos o en los locales de venta formal. Pero gracias a que nuestro portafolio es amplio podemos compensar la ausencia de algunas marcas con otras", asegura.

Unilever presentó Magnun por primera vez en Alemania en 1982 y hoy en día está presente en todos los países en donde opera la empresa.

Pese a que esta marca gusta a grandes y chicos, Ocando dice que fue el primer helado del mundo creado especialmente para adultos.

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