martes, 25 de mayo de 2010

"En el socialismo no hay casas de bolsa"


El presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, Ricardo Sanguino, señala que la prioridad son las normas financieras. “Estamos en una etapa de transición y los bancos deben financiar no solo los sectores tradicionales, sino también las actividades productivas orientadas al desarrollo de la economía comunal y cumplir con el Plan de Desarrollo Económico y Social 2007-2013”, indicó.
Sobre las casas de bolsa, enfatizo: “En el socialismo no hay casas de bolsas. Ellas surgieron de la evolución del sistema capitalista. En el momento en que seamos una sociedad socialista, a lo mejor la existencia de esas casas de bolsa no se requiere”.

Sobre el retraso en la liquidación de divisas para la industria automotriz Sanguino dijo que se preocuparía más si el ensamblaje nacional fuera de transporte público y transporte de carga, por el impacto que tiene.
En este primer período de sesiones, la Asamblea Nacional decidió acelerar la aprobación de leyes vinculadas con el sistema financiero con los fines de adaptarlo al modelo productivo socialista e incrementar las regulaciones. Para alcanzar los objetivos ya se autorizó la Ley Orgánica del Sistema Financiero y fueron reformadas la Ley del
Banco Central de Venezuela y la Ley contra Ilícitos Cambiarios, y están en proceso la Ley de la Actividad Aseguradora, la Ley de la Actividad Bancaria y la Ley del Mercado de Valores.

1 comentario:

  1. Hola Carmen, cómo estás? Quería comentarte que en la práctica de los hipertextos y enlaces lo hiciste muy bien, pero te falto agregar los enlaces al final de la nota. No veo que hayas realizado la primera práctica que se hizo en clase, la de escribir una nota y anexarle un video y un gráfico o foto. Espero puedas hacerla.
    saludos
    William Peña

    ResponderEliminar